Esta mañana autoridades municipales, estatales y militares acudieron a rendir homenaje al filo de la estatua de Francisco Villa ubicada en el Periférico Luis Donaldo Colosio, recordando a aquellos hombres que hace 112 años lucharon y dieron su vida por los derechos de los mexicanos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al lugar acudieron elementos de Tránsito para guiar el tráfico que circulaba en el anillo perimetral, Luis Donaldo Colosio, el operativo estuvo integrado por cerca de siete uniformados.
Fue durante la mañana de este domingo que colocaron un arreglo floral, y guardando un minuto de silencio recordaron el conflicto armado que inició en México el 20 de noviembre de 1910.
Dicho suceso enmarcado en la historia del país surgió como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz, y que derivó en una guerra civil que transformó de manera radical las estructuras políticas y sociales de México.
Cabe mencionar que este fue el único acto cívico que se llevó a cabo este domingo, ya que debido a las bajas temperatura y a las precipitaciones que se presentaron durante esta mañana, las diferentes autoridades que organizaron las actividades por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana tomaron la decisión de suspender todo acto para evitar exponer a los participantes.
En este sentido se canceló el desfile conmemorativo que se tenía programado para las 10:00 de la mañana.
Ante ello, el alcalde César Peña Valles exhortó a extremar precauciones a causa de las bajas temperaturas.
Declaró que estarán habilitados los albergues de Protección Civil y el departamento de Desarrollo Social permanecerá en alerta para atender las necesidades de la población.