Exhiben pinturas en óleo hechas por niños, niñas y adolescentes del taller “Juguemos a pintar”, como parte del proyecto final que tiene esta institución santabarbarina, donde se logró tener una participación de más de 80 adolescentes, y para la exhibición, se seleccionaron solo 40 pinturas, mismas que fueron expuestas este miércoles en el Archivo Histórico Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La mañana de este miércoles se dio el arranque de la exhibición de los resultados del taller “Juguemos a pintar”, el cual, tiene como objetivo, el poder “sembrar” la semilla de la pintura en los niños, niñas y adolescentes de la región, principalmente de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Parral, teniendo como base, una formación teórica y complementada con la práctica.
En este sentido, María Cristina Chaparro, titular del taller Juguemos a Pintar, mencionó, que, desde hace 17 años, se ha estado enseñando a los menores sobre cómo manejar la pintura y cómo obtener los mejores resultados plasmados en el dibujo.
“El objetivo del taller es brindar espacios para que ellos expresen sus emociones, sentimientos y poderlos presentar en una o varias exposiciones al final del ciclo escolar (…) ahorita tenemos a niños de 5 años hasta jóvenes de 17”, manifestó.
Así también, señaló que no solo se les enseña las herramientas para poder dejar un dibujo o una pintura utilizando la creatividad, sino, también, se les enseñan las bases teóricas para que puedan aprender de la mejor manera este buen hábito.
Detalló que, este miércoles, la presentación tiene como objetivo el poder exponer los resultados de un ciclo escolar, donde se obtuvo una participación de 89 cuadros en óleo, presentando solo 40 en la ciudad de Hidalgo del Parral.
Asimismo, la maestra María Cristina Chaparro indicó que es un taller de puertas abiertas para todos y todas, y que no se requiere de documentación, solo el interés de querer aprender un hábito nuevo, por lo cual, hizo un llamado a todos los menores a que se sumen a este taller y puedan liberar la creatividad a través de una pintura.
Por último, agradeció al titular del Archivo Histórico Municipal, Carlos Franco Castillo, por abrir las puertas del lugar para poder exhibir las pinturas, mismas que estarán expuestas durante una semana.