Se devela la placa del X aniversario de la Universidad Tecnológica de Parral y se parte el pastel con la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, mediante un acto conmemorativo en la explanada se les dio un homenaje a los maestros y estudiantes fundadores, además se rindió un minuto de silencio al personal docente y estudiantil que fueron víctimas del Covid-19 en sus familias.
Emotivo festejo se llevó a cabo ayer mediante un acto cívico donde estuvieron presentes directivos, personal administrativo, docente y alumnos encabezados por la rectora Nora Bueno Gardea.
Se reconoció a los estudiantes deportistas por haber ganado el torneo municipal de voleibol, en la rama varonil quedaron subcampeones y tercer lugar femenil. Después se develaron placas conmemorativas.
La primera por la colocación de la primera piedra el 14 de febrero de 2012; la segunda, por el X aniversario, la cual fue colocada en la explanada principal con la leyenda “Iremos más allá”, como recuerdo para las generaciones venideras.
En su mensaje, la rectora agradeció al equipo por el esfuerzo diario que prestan, tanto al personal administrativo como docente, los cuales forman parte de una gran familia, donde por medio del trabajo se integran al equipo de “Los lobos grises”.
Señaló: “somos una gran familia unida por la satisfacción de educar”, dando al mismo tiempo la bienvenida a los nuevos alumnos.
Se refirió a que son una familia unida por el dolor y tristeza de este último año, donde se vivieron momento difíciles por la pandemia; en las familias hubo pérdida de seres queridos, es por ello que se llevó a cabo un minuto de silencio.
Se reconoció el éxito de los alumnos, profesores y fundadores para finalizar el evento con el grupo de música de la escuela que cantó “Las mañanitas” y se partió el pastel.