Llevan a cabo ceremonia de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en las instalaciones del 76/o. Batallón de Infantería de la 42 Zona Militar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana la Comandancia de la 42/a. Zona Militar a través del 76 Batallón de Infantería llevó a cabo la Ceremonia de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en punto 11:00 de la mañana.
El evento contó con la presencia del Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Freddy Balanzar Lozano; Jefe de Estado Mayor de la 42 Zona Militar y el Coronel de Infantería, Francisco Aldaba Macías; Comandante del 76 Batallón de Infantería y Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Marín Guzmán; Comandante del segundo Batallón de Infantería, Teniente Coronel de Infantería, Jorge Ramírez Hernandez; Comandante del 66 batallón de Infantería, Teniente Coronel de Infantería; José Antonio Galván Moreno segundo comandante del 76 Batallón de Infantería.
Durante la ceremonia se impusieron las insignias de grado inmediato a elementos del Ejército Mexicano, por haber quedado dentro de la cuota de ascensos durante su participación en la promoción general 2022.
Por lo anterior, fue celebrado ante las autoridades los ascensos del personal altamente profesional y capacitado para las misiones que el alto mando tiene a bien determinar; Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Juan Marín Guzmán, Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Jorge Ramírez Hernández.
Mayor de Infantería, Miguel Amando Montoya Martínez; Capitán Primero, Iván flores; Capitán Segundo de Infantería, Mario Salazar; Teniente de Infantería, Emmanuel García, y Subteniente Archivista, Bernardo Hernández.
Cabe señalar que el ascenso es un acto de mando, mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Familiares de los jefes y oficiales ascendientes al grado inmediato, acudieron ante el presídium para colocar las insignias además de felicitar al personal por el esfuerzo demostrado en su carrera militar.
Al finalizar el Teniente Coronel de Infantería, Montoya Martínez, envió un mensaje a los asistentes: "El camino al éxito consiste en ir subiendo un escalón a la vez y se mide por los obstáculos que se pueden vencer, en todos los aspectos de la vida se requiere esfuerzo dedicación y voluntad y en el Ejército Mexicano no es la excepción, sin embargo, alcanzar un nuevo grado es sinónimo de esfuerzo pero conlleva una responsabilidad en todos los aspectos siendo la mas importantes la de conducir hombres, debemos tener prese que la situación actual que se presenta en la sociedad debido que requiere de hombres instruidos y con gran sabiduría”.