Como es de todos sabido, la temporada invernal azota severamente a municipios y comunidades de la región serrana, es por ello que, de manera solidaria, el patronato del Centro Juvenil Parralense A.C. de esta ciudad, se dieron a la tarea de realizar la campaña denominada “Ayúdanos a quitar el frío a alguien” cuya finalidad fue adquirir cobijas, para enviarlas y entregarlas a familias de la sierra chihuahuense.
Esta actividad se pudo concretar con el apoyo solidario de una buena parte de la sociedad parralense, algunos empresarios dieron un agradecimiento muy especial a las comunidades parroquiales de San José, San Judas Tadeo, San Martín de Porras y San Juan de los Lagos, que amablemente estuvieron apoyando esta iniciativa con sus donativos, los cuales se tradujeron en cobijas, que vienen a beneficiar a un buen número de familias del municipio de Guadalupe y Calvo, y algunas de sus comunidades.
Quien recibió estos apoyos, para a su vez hacer la entrega respectiva, fue el presbítero de Guadalupe y Calvo, Lorenzo Antonio Medina, quien manifestó “Agradezco al pueblo de Parral, por su solidaridad con sus hermanos, que habitan en la sierra, que año con año, enfrentan estas adversidades climatológicas, así mismo felicitó al patronato del Centro Juvenil Parralense, por esta noble labor social y los invitó a continuar con estas acciones desinteresadas, en beneficio de la sociedad”, exclamó.
Cabe hacer mención que el patronato se ha reactivado para realizar actividades de beneficio social.
En próximas fechas se dará a conocer el plan de trabajo de este año.
Los integrantes del patronato del dicho patronato Centro Juvenil Parralense, reiteraron el agradecimiento a las parroquias que brindaron el apoyo.