El Gobierno de Santa Bárbara a través de la Instancia de la Mujer, realizó una campaña en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colocando un distintivo naranja al personal de Presidencia Municipal, por lo que el alcalde Antonio Bilbao refirió que desde el Ayuntamiento, impulsará programas que promuevan valores y dignifiquen a la mujer santabarbarina.
Como cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el municipio de Santa Bárbara se pinta de color naranja para representar un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas.
Por lo anterior el Gobierno de Santa Bárbara a través de la Instancia de la Mujer, realizó una campaña en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colocando un distintivo naranja al personal de presidencia municipal.
Al respecto el alcalde Toño Bilbao, hizo llegar un mensaje, en donde resaltó la importancia de la mujer en la sociedad y la responsabilidad que se tiene como sociedad en erradicar la violencia contra ellas, "desde el ayuntamiento, impulsaremos programas a través de la instancia de la mujer, que promuevan valores y dignifiquen a la mujer santabarbarina".
Por su parte, Giovana Bonilla Macías, titular de la dependencia dependencia, invitó a los habitantes del referido municipio a emprender acciones en contra de la violencia contra la mujer, con el fin de crecer como sociedad y empoderar a las féminas en Santa Bárbara.