Dentro de la agenda de actividades a realizar en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este miércoles en la cabecera municipal de Balleza se llevó a cabo la “Caminata Rosa” con el objetivo de sensibilizar a la población general acerca de la importancia de esta enfermedad y a la vez promover su prevención.
El Gobierno de Balleza, por medio de un comunicado de prensa, informó sobre la importancia de este evento y que se centra en la concientización de la Lucha contra el cáncer de mama.
La Presidencia Municipal de Balleza, en colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Salud y la Instancia de la Mujer, realizaron la actividad "Caminata Rosa" este 11 de octubre, teniendo como punto de inicio las instalaciones del Centro de Salud de la Cabecera Municipal a las 10:00 de la mañana.
La caminata recorrió las principales calles de Balleza y culminó en la Plaza Principal, donde todos los participantes realizaron el lazo rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones, que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.
Durante el recorrido participó personal de las dependencias de gobierno, sector salud, y comunidad estudiantil a través de instituciones educativas de la Cabecera Municipal, uniéndose a esta caminata portando un distintivo rosa, símbolo de la solidaridad en la lucha contra esta enfermedad.
El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y la prevención de esta enfermedad, que afecta a muchas mujeres en todo el mundo.
El Centro de Salud por su parte, exhortó a las mujeres a realizarse auto exploraciones para detección temprana de cáncer de mama, así como a confiar en las unidades médicas para llevar a cabo cualquier tipo de apoyo y orientación sobre el tema.
La Presidencia Municipal de Balleza, el DIF y la Instancia de la Mujer, exhortan a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa y demostrar su apoyo a las personas que luchan contra el cáncer de mama.
Juntos, podemos marcar la diferencia en la concientización y la prevención de esta enfermedad que afecta a tantas vidas.
El Día Mundial del Cáncer de Mama fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se conmemora desde 1988, el 19 de octubre de cada año, con el objetivo de sensibilizar a la población en general acerca de la importancia de esta enfermedad.