Realiza PAN conferencia sobre el cáncer dirigida a la militancia

La conferencia se titula "El Cáncer de Mama, Prevención y Tratamiento Psicológico", todo esto en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y Cérvicouterino

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · viernes 21 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | PAN

Lleva a cabo el Comité Directivo Municipal del PAN conferencia “El Cáncer de Mama, Prevención y Tratamiento Psicológico” en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y Cérvicouterino, dirigida a la militancia.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

A través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, se llevó a cabo una conferencia denominada “El Cáncer de Mama, Prevención y Tratamiento Psicológico” impartida por personal profesional del Departamento de Salud Reproductiva, de la Secretaría de Salud.

En dicha actividad se contó con la participación de la militancia del Partido Acción Nacional quienes pudieron conocer la incidencia de este grave padecimiento a nivel mundial, nacional y estatal.

Asimismo, se informó sobre las etapas de presentación, las intervenciones de tratamiento, y sobre todo, las formas en que se puede detectar por etapas tempranas de presentación.

Lo anterior ya que esto marca la gran diferencia, para el tratamiento de esta enfermedad, que principalmente afecta en su mayoría a las mujeres, pero también se ha llegado a presentar en los hombres.

Los asistentes pudieron conocer el tipo de apoyo psicológico que las y los pacientes reciben por parte del sector salud, ya que este tipo de apoyo favorece que las personas puedan enfrentar y superar el proceso de recuperación, de una forma más positiva.

Cabe mencionar que el cáncer es una enfermedad crónica causada por múltiples factores, que incluyen los biológicos, ambientales, la historia reproductiva y los estilos de vida de las personas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además de tener algún antecedente familiar de cáncer de mama, la exposición a radiaciones, en particular, en el crecimiento; presentar el primer embarazo después de los 30 años de edad, así como tener terapia hormonal por más de 5 años durante la menopausia.