Realizaron el cambio de algunas piezas del equipo tecnológico que mide la actividad sísmica en Parral, con el objetivo de eficientar su funcionamiento ante cualquier eventualidad sísmica; el titular de Protección Civil, Francisco Nájera, mencionó que mantienen constante coordinación con equipo de geofísicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pertenecientes a la unidad del Sistema Sismológico Nacional para el monitoreo del equipo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Protección Civil, Francisco Nájera, mencionó que Parral cuenta con un equipo tecnológico que mide la actividad sísmica, mismo que es revisado constantemente con la finalidad de que se encuentre en correctas condiciones y les permita monitorear si se presenta alguna actividad sísmica en la región.
Mencionó que fue en días pasados cuando arribó a la ciudad un equipo de geofísicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pertenecientes a la unidad del Sistema Sismológico Nacional, quienes se encargaron de llevar a cabo las labores de mantenimiento en las instalaciones y el cambio en algunas piezas de los equipos encargados de monitorear la actividad sísmica.
Expertos de la UNAM aseguran la funcionalidad de equipos sismológicos en Parral así lo expresó Nájera Machuca
De igual forma destacó que se encuentran en constante coordinación con los expertos de la UNAM para garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas “Estamos en constante comunicación a través de las plataformas digitales, por medio de las cuales nos mandan las indicaciones de lo que se debe realizar con el equipo si se presenta alguna falla”.
Destacó que es importante el monitoreo de dicha tecnología, debido a que, a través de este, les permite detectar al instante si se produjo alguna actividad sísmica.
“Por medio de estas revisiones se busca preservar la precisión y eficiencia de los equipos, así como a asegurar la integridad de las instalaciones”.
Finalmente, el titular de la corporación, Nájera Machucha, reiteró su compromiso con la seguridad de la comunidad, además de que señaló la importancia de contar con sistemas de monitoreo actualizados y en óptimas condiciones para responder eficazmente ante situaciones de emergencia.