Hasta cinco traslados por semana realiza el DIF Municipal de personas con cáncer hacia la ciudad de Chihuahua. Según comentó la directora de la dependencia, Larissa Martínez Rivera, señaló que en cada viaje abordan hasta tres pacientes acompañados cada uno de un familiar. En caso de no contar con salidas se les brinda apoyo económico para cubrir los gastos del transporte privado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En promedio diario el DIF Municipal de Parral brinda el servicio de traslado médico a la ciudad de Chihuahua a tres personas con cáncer, para ir a consultas o en su caso recibir los tratamientos correspondientes mismos que son ida y vuelta.
La directora de la dependencia, Larissa Martínez Rivera, señaló que de lunes a viernes el Desarrollo Integral de la Familia brinda un viaje diario a hombres, mujeres, niños y niñas que necesitan acudir a la ciudad de Chihuahua a recibir su tratamiento.
En este sentido, explicó que durante la administración pasada (2018-2021) dicho programa se abrió para brindar este servicio única y exclusivamente a mujeres que por falta de recursos económicos no podían acudir a la capital del estado a recibir sus tratamientos contra el cáncer.
Sin embargo, durante la presente administración se aprobó que se realizara también a niños, niñas y hombres de todas las edades que carecen del apoyo económico para realizar el viaje.
Destacó que los pacientes que requieren de este servicio acuden al DIF para agendar su traslado y una vez lleno el conductor los lleva al hospital que corresponde cada uno, mismo en donde se les espera a salir y se les lleva a comprar el medicamento, en caso de que se requiera.
Explicó que en caso de que el automóvil se encuentre lleno y otra persona requiera de traslado a Chihuahua, el DIF le apoya con los gastos de transporte privado, o bien en caso de que el paciente cuente con un automóvil en condiciones para salir se le apoya con un vale de gasolina.
Para ser acreedores a este beneficio, destacó que únicamente es necesario presentar su credencial de elector y la hoja de citas médicas, mismo que es expedido por el hospital de Chihuahua y se agenda el viaje conforme a ello.
Es a través del área de Trabajo Social donde el DIF Municipal se encarga de realizar los trámites correspondientes para poder brindar este servicio a la ciudadanía que padece cáncer y que por motivos económicos se les dificulta contar con el servicio de traslado.