Con simulacro de accidente con 24 personas lesionadas sobre la Vía Corta a Chihuahua, estudiantes de la carrera técnica en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Parral demostraron sus habilidades de rescate y de atención como parte de la evaluación final de su curso, mismo que dará fin este próximo 11 de febrero con la graduación de diez nuevos paramédicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se llevó a cabo la última evaluación de los estudiantes inscritos en el curso de Técnico en Urgencias Médicas que organiza la Cruz Roja Mexicana con sede en Parral, en el cual, los aprendices aplicaron sus conocimientos teóricos y prácticos para salvar la vida a más de veinte personas que simularon tener un accidente en la carretera Parral–Chihuahua.
Fue este domingo cuando se realizó una intensa movilización de ambulancias adscritas a la Cruz Roja Mexicana con destino a la Vía Corta rumbo a Chihuahua, en donde se reportó un accidente carretero con al menos 24 personas lesionadas.
Ante ese reporte, los y las estudiantes del curso atendieron el llamado y acudieron para socorrer a los pacientes quienes presentaron diferentes lesiones y daños en el cuerpo, y aplicando los conocimientos, los practicantes salvaron a los participantes del accidente.
Para ello, se dispuso de un vehículo de rescate, cuatro unidades prehospitalarias y una ambulancia más de transporte, todas con insumos y materiales de curación para atender las heridas ocasionadas por el fuerte accidente simulado.
La evaluación dio inicio desde las 13:00 horas de este domingo y hasta las 18:00 horas las autoridades docentes continuaban evaluando los resultados sobre la manera de responder por parte de los nuevos paramédicos.
En este sentido, el instructor Héctor Adrián Roa, informó que los estudiantes fueron evaluados para determinar su destreza ante diferentes accidentes con niveles de gravedad altos, como el de la simulación, en donde los afectados presentaron lesiones en el cuerpo, laceraciones graves y con órganos al exterior de los mismos.
De este modo, los estudiantes presentaron su examen práctico final para determinar su calificación y ser partícipes de la siguiente generación de Técnicos en Urgencias Médicas, mismos que tendrán su graduación el próximo 11 de febrero.