Grupo COANZAMEX hizo la entrega de lentes a los hijos de sus trabajadores y estudiantes de la Casa Hogar; esta acción es parte de las actividades sociales que realiza en apoyo a las familias de los empleados y a la comunidad en general. Más de 90 pares de lentes fueron entregados por parte de la empresa, este programa estuvo en coordinación con CEREDIL.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Este martes y jueves la empresa COANZAMEX realizó la entrega de lentes a niños que previamente habían tenido su exámen de la vista durante el pasado mes de junio, estos niños son hijos de los trabajadores de la empresa y también estudiantes de la Casa Hogar, el ingeniero Ignacio Vega, representante de la compañía indicó que este programa se llevó a cabo en coordinación con CEREDIL.
Indicó que con este programa se está apoyando a los trabajadores de la empresa minera, así como a los niños que estudian en la Casa Hogar, esto con la finalidad de que tengan un mejor aprovechamiento escolar, explicó que con esta actividad se están beneficiando 200 familias, sin embargo esta es la primera etapa del programa, donde se realizó la entrega de 70 pares de lentes a los trabajadores y 22 a los niños de la Casa Hogar.
Te puede interesar: Darán apoyos mensuales a 13 mil personas mayores y con discapacidad en el estado
Además mencionó que están llevando a cabo la campaña completa para llegar a los 200 lentes graduados de manera gratuita, donde sobre todo el beneficio será para los hijos de los trabajadores y estudiantes de la Casa Hogar. Explicó que este es un esfuerzo para apoyar la economía de las familias, ya que un par de lentes en el mercado cuestan de mil a mil 500 pesos, otra de las ventajas de haberse aplicado los exámenes de la vista es que no sabían los padres de familia que sus hijos requerían de lentes para ver mejor.
Señaló el representen de Coanzamex que son una empresa socialmente responsable en donde son el vínculo para hacer llegar los programas a las comunidades que lo necesita, dijo que dentro de sus políticas sociales la empresa minera realiza apoyos a las comunidades vulnerables, viendo la manera de auxiliarlos y tener el compromiso de aportar algo a la comunidad.
Ignacio Vega representante de la compañía informó que por el mes de junio estuvieron acudiendo los niños para realizarse sus pruebas en las instalaciones de CANACINTRA para que les graduaran los lentes, esta semana ya fueron entregados, durante los exámenes ellos escogieron los armazones a su gusto, de igual manera en las instalaciones de la Casa Hogar se realizaron 30 exámenes de la vista a los niños internos que se encuentran estudiando en la institución, dijo que con la donación de lentes el aprendizaje es mayor y la calidad de la educación aumenta con el uso de los anteojos.