Este próximo 30 de abril se reactivará la Escuela Vial de la Ciudad del Niño con la finalidad de reforzar el tema de prevención vial, en esta actividad se adhiere la Unión de Motociclistas, quienes coadyuvarán realizando actividades de prevención para reducir los accidentes.
Te puede interesar: El amor al arte me mantiene firme: Betty Sánchez
Lo anterior surgió luego de una reunión entre el alcalde César Peña, motociclistas y directivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Tránsito y Vialidad, a fin de realizar acciones preventivas con motociclistas, sin afán recaudatorio.
En conjunto con la Unión de Motociclistas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal repartirá trípticos de concientización además de que el 30 de abril se reactivará la Escuela Vial de la Ciudad del Niño.
En el arranque de las medidas se anunció que a partir del 30 de abril se pondrá en marcha la operación de la Escuelita de Educación Vial de la Ciudad del Niño para reforzar el tema de prevención en las nuevas generaciones de ciudadanos ante la importancia que implica saber conducirse en la vía pública, tanto de forma pedestre como a bordo de cualquier vehículo.
Este miércoles, el alcalde, César Peña Valles, presidió la reunión con la que se pusieron en marcha medidas y acciones que buscan reducir los accidentes de motocicleta en la ciudad, que incluyen la solicitud de documentación en regla, el uso de casco y los cursos de educación vial.
En la reunión se contó con la presencia del presidente de la Unión de Motociclistas de Parral, Adán Cereceres, así como del director de Seguridad Pública, Lucio Porras, el coordinador de Vialidad, Jesús Altamirano, y personal de Educación Vial, Protección Civil y Cruz Roja.
En primer término, se mencionó el creciente número de motocicletas en la ciudad y la urgente necesidad de formar una conciencia responsable de los conductores de las mismas, así como de los propietarios de negocios, para cumplir con la documentación requerida y los cursos de educación vial que se traduzcan en la reducción de accidentes de este tipo de unidades motoras.
Los integrantes de la Unión de Motociclistas coincidieron en realizar un trabajo conjunto con Seguridad Pública y Vialidad, para invitar a las empresas y guiadores de motocicletas a cumplir con las normas de ley y las medidas de seguridad que incluyen el uso de casco y la correcta conducción de este tipo de unidades.
El alcalde Peña, agradeció la postura de apoyo e hizo hincapié en que la aplicación de la ley en materia vial no refiere a ninguna estrategia recaudatoria pero sí a una acción de prevención de accidentes y pérdida de vidas humanas, por lo que también urgió a cumplir con los cursos de educación vial para recibir una licencia de conducción.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Lucio Porras, indicó que, en relación a los accidentes de motocicleta las cifras van a la baja.
Indicó que el motivo de la reunión es para trabajar un programa que permita dar aún más la tendencia a la baja.
”Nos apoyamos con Protección Civil, departamento de licencias y el grupo de motociclistas posteriormente se dará una rueda de prensa. Así mismo, solicitamos del apoyo de los medios de comunicación para darle a conocer a la ciudadanía de este proyecto", puntualizó.