Reactivan el grupo Puerta Violeta en la corporación de Seguridad Pública Municipal a fin de atender los llamados de emergencias relacionados al delito de violencia familiar, según informó Carlos Pineda, director de la corporación en el Municipio. Reveló que también se reactivarán los demás grupos especiales como el de prevención y de robos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Como parte de las acciones inmediatas implementadas por la nueva dirigencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esta semana se reactivó el programa de atención y prevención del delito de violencia familiar, con mayor énfasis en atender a mujeres violentadas.
Te puede interesar: Refugio para mujeres violentadas continuará durante próximo Gobierno Municipal
De acuerdo con el director de la corporación, Carlos Javier Pineda, este grupo especial se encarga de los casos de violencia familiar que se registran en la ciudad, con el objetivo de fortalecer la confianza y aumentar el nivel de atención.
Según declaró, actualmente la corporación tiene un déficit de elementos activos, y por tal motivo, el grupo especial de Puerta Violeta cuenta solo con dos policías: la Comandanta y un elemento más.
Asimismo, refirió que en el cargo de comandanta del grupo Puerta Violeta continuará Laura Holguín, quien será acompañada por otra mujer policía para atender los reportes que se registren en el 911. Sin embargo, Pineda Antillón señaló que hay proyecciones para aumentar la cantidad de elementos.
Según explicó, está previsto que en los próximos meses se incorporen 9 cadetes y que se reciban entre 8 y 12 policías más por parte del Estado de Fuerza.
No obstante, aseguró que en caso de ser necesario, el grupo Puerta Violeta cuenta con el respaldo de toda la corporación policial de la ciudad para garantizar la seguridad de los habitantes y de los involucrados en cada caso que se registre.
Finalmente, añadió que como parte de las acciones también se implementará una campaña de publicidad para las denuncias, ya que existen personas que son víctimas, pero por desconocimiento, no las reportan.