Desde el primer minuto de este martes, el boulevard Antonio Ortiz Mena volvió a un doble sentido desde la altura de la avenida Zaragoza hasta la calle 20 de Noviembre, tal y como lo había anunciado el presidente municipal Salvador Calderón al asumir su cargo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la mañana, se observó que varios vehículos comenzaron a transitar bajo los nuevos lineamientos de vialidad, extendiendo el sentido contrario del boulevard Antonio Ortiz Mena.
Además, en el sitio fueron desplegados elementos del departamento de Tránsito Municipal, quienes se encuentran brindando atención a los conductores para evitar accidentes.
Cabe señalar que el carril contrario que fue abierto por las autoridades inicia a la altura de la avenida Zaragoza y conduce hacia el norte del boulevard, hasta su intersección con la avenida 20 de Noviembre.
El presidente municipal Salvador Calderón destacó que se estará aplicando un estudio en los tramos restantes del referido boulevard para valorar la factibilidad de que también sea extendido el sentido contrario.
“Los elementos de vialidad estarán apoyando en los diferentes puntos para la atención de los parralenses que circulan por estas rutas”, expresó el edil Salvador Calderón.
Destacó que estos cambios tienen el principal objetivo de reducir el tráfico vehicular en uno de los puntos de mayor afluencia del municipio.
De igual forma, señaló que será posteriormente cuando se informe a la ciudadanía sobre los próximos cambios, una vez que se lleve a cabo el estudio de movilidad urbana.