Abren la circulación vehicular en el tramo de la calle Lerdo hacia la Plaza Guillermo Baca, luego de cinco meses en que se desarrolló la rehabilitación de la Avenida Juárez en donde se instaló concreto estampado, se pintaron fachadas así como la instalación de cableado subterráneo, entre otras acciones con la finalidad de que sea un detonado turístico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el pasado mes de febrero iniciaran los trabajos de rehabilitación de la Avenida Juárez, ya se abrió el paso vehicular desde la calle Lerdo hasta la Plaza Guillermo Baca.
Dicha obra busca mejorar la infraestructura y revitalizar el centro histórico, por lo que las acciones incluyeron la demolición de carpeta asfáltica, compactación de terracería, instalación de redes hidráulicas, pavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas.
La Avenida Juárez, rica en historia, fue modernizada para impulsar la economía local, generar empleo y atraer nuevas oportunidades de negocios por lo que se espera que esta intervención contribuya a consolidar a Parral como un destino turístico atractivo.
En dicha rúa se llevó a cabo la instalación de registros que albergan la electrificación, luminarias, voz y datos de manera subterránea, mejorando no solo la funcionalidad de la zona, sino también su estética y seguridad.
Para ello se sostuvieron reuniones con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de permitir que la CFE verificara los trabajos dado que serán ellos quienes recibirán esta obra.
Dichas acciones son con el objetivo de realizar una mejora y embellecimiento de Parral Pueblo Mágico, especialmente en los sectores más emblemáticos y transitados.
Cabe mencionar que ante las posibles afectaciones a los comerciantes que se encuentran en este sector se les otorgó un apoyo económico con el objetivo de evitar pérdidas.