Luego de más de seis horas reabren la circulación en cinco tramos carreteros que fueron cerrados por la calidad nieve en la Sierra Tarahumara, esto de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que también informó que se suman 12 municipios que registraron precipitación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La CEPC dio a conocer que fueron reabiertos a la circulación cinco tramos carreteros que fueron cerrados durante las primeras horas de este lunes, a consecuencia de la nevada que se registró en la región serrana.
Lo anterior, se debe al paso por territorio estatal del frente frío 42 y la Octava Tormenta Invernal de la temporada, que generaron el cierre de los tramos ellos Guachochi-Nonoava, Guachochi –Creel, Guachochi- Balleza, Puerto Los Lobos-Largo Maderal y San Rafael-Bahuichivo sobre el kilómetro 8.
Autoridades municipales y estatales trabajan en la limpieza de la cinta asfáltica, para dar paso a los vehículos en el tramo carretero que conduce de Puerto de los Lobos, al entronque a Las Varas, única rúa que queda pendiente de habilitar ya que persisten las nevadas en la zona.
La CEPC informó que alrededor de las 14:00 horas, se registró la caída de nieve en los municipios de Morelos, y Guadalupe y Calvo, que se agregan a las regiones de Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, que reportaron precipitaciones.
Ante las posibles contingencias se recomienda localizar los puestos de socorro o de auxilio turístico, ubicados en la orilla y a lo largo de las carreteras. Se expuso que si se viaja cansado o con sueño, se deben de localizar lugares apropiados para descansar y/o cede el volante a otra persona.
También se recomendó disminuir la velocidad en las vialidades aledañas a los templos o santuarios, manejar con precaución especialmente en las vialidades donde transita alguna peregrinación. Usar luces intermitentes y direccionales cuando sea necesario.
Finalmente la dependencia exhortó a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos para seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.