Luego de que el Jardín del Abuelo reabriera sus puertas el pasado ocho de noviembre, más de 220 “Abuelitos” regresaron a sus actividades en talleres de pintura, manualidades, motricidad, baile y danza folclórica. El regreso se dio tras un año y medio de aislamiento, en una semana se añadieron más de 100 personas.
Raquel Jiménez Rodríguez, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, informó que con la reincorporación de las personas mayores a las actividades de la Casa de los Abuelos Parral, actualmente se cuenta con 220 usuarios inscritos.
En este sentido, la cantidad de inscritos ha aumentado desde la semana pasada, ya que había un total de 105 personas inscritas y ahora hay el doble.
Según se pudo destacar, al parecer los adultos ya estaban muy pendientes de realizar actividades luego del aislamiento de casi un año.
Cabe destacar que las instalaciones son desinfectadas de manera constante para el cuidado de los usuarios y personal, además de que se respetan las medidas sanitarias durante las clases.
Los talleres de pintura, manualidades, motricidad, baile, danza folclórica y otras actividades, van dirigidas a personas de 60 años o más, los interesados pueden visitar para pedir informes en las instalaciones de la calle Valenzuela número tres, colonia Kennedy o comunicarse al teléfono 523-72-20.
Detalló que se reabre la Casa de los Abuelos después de un año y medio sin actividades por la pandemia, para la recreación y el esparcimiento de las personas mayores a través de sus diferentes actividades, cursos y talleres impartidos.
Resaltó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván con el desarrollo de las personas mayores, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.