Autoridades educativas del Gobierno del Estado ratificaron a la maestra Mayra Piñera como directora de la secundaria Valentín Gómez Farías, quien informó que trabajará por mantener diálogo con los padres de familia, así como con los maestros, para beneficio de los estudiantes y de la propia institución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior; la maestra, Mayra Piñera, comentó que este lunes fue instalada como directora de la escuela, misma que encontró en muy buen estado.
Te puede interesar: Maestros de la Valentín exponen problemáticas ante el coordinador de Educación Zona Sur
“Hay cosas en las que tenemos que trabajar que seguir mejorando, el servicio educativo tiene esa situación, siempre tenemos que hacer cosas buenas e innovar para dar un mejor servicio y sobre todo ahora que vienen tantos cambios con las reformas educativas”, refirió.
La entrevistada destacó que como todos los años tendrá la próxima semana una reunión con los padres de familia para ratificar o hacer una modificación en la mesa directiva de la asociación de padres de familia.
Ante su ratificación como directora dijo: “yo gane un concurso que lo desarrolla USICAMM, es una convocatoria anual, los que llenamos los requisitos nos apuntamos hacemos todas las gestiones que se solicitan, son varios ítems a llenar, ya después de qué se cumplen con los rubros que nos solicitan se hace un examen y nos dan un nombramiento federal, en mi caso yo tengo el documento donde ya incluso se me otorga como plaza definitiva”, dijo.
Destacó que cuenta con una plaza de nombramiento de director por lo que el lunes arribó a la escuela a las 12:00 del mediodía en donde habló con la encargada de la escuela para que le hiciera entrega de la institución así como para conocer los proyectos que se tienen activos y algunas actividades que tienen programadas para entender la dinámica de la institución.
La directora explicó que desde temprana hora del martes, comenzó a checar la cantidad de alumnos y docentes, así como la distribución de sus horarios, por lo que se tiene programadas tres reuniones con departamentos y el resto de la semana estará platicando con los profesores.
“Desde mi postura, estaré trabajando en cooperación, vamos a ver la manera en que tanto compañeros docentes como el personal de apoyo y padres de familia podamos concretar esos proyectos, trabajar en conjunto y que al fin y al cabo, si hubo alguna dificultad anterior se subsane y que esto no sea un referente para que se limite la educación, al contrario, para dar mejor calidad educativa, creo que de todas las experiencias uno aprende tanto para mejorar como para ser más cuidadosos”, finalizó.