Ratifica Fiscalía vinculación a proceso contra administradores de Aras

A Sergio Armando G. C., Oscar Gonzalo H. M. y Diana Ivonne C. P. se les imputan los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 141 víctimas en Parral

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · sábado 7 de enero de 2023

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Ratifica Fiscalía otra vinculación a proceso penal contra los administradores de Aras, a quienes se les imputan los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 141 víctimas en Parral.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso penal contra los tres administradores de la empresa inversora Aras Business Group, Sergio Armando G.C., Oscar Gonzalo H.M. y Diana Ivonne C.P., a quienes se les imputan los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a presuntos responsables de fraude por Aras en Parral

En una maratónica audiencia que concluyó cerca de la media noche de ayer viernes, esta representación social acreditó la probable responsabilidad de los tres imputados en perjuicio de 141 personas de la ciudad de Parral, por un detrimento económico de 25 millones, 971 mil, 149 pesos y 64 mil 311.5 dólares.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur a través de un comunicado.

Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados.

Además otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ratificándoles la medida cautelar de prisión preventiva, misma que llevan por diverso proceso penal que ya enfrentan.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)