Rastro Municipal dejará de prestar servicio de matanza los días santos, se prevé que trabajadores realicen labores de limpieza y mantenimiento en esas fechas, el gerente Juan Vázquez Ontiveros, informó que en Semana Santa disminuye hasta un 30 por ciento la matanza de reses y cerdos en la ciudad, se espera también que a corto plazo sean estrenadas las nuevas instalaciones del Rastro TIF.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Juan Vázquez Ontiveros, gerente del Rastro Municipal de Parral, indicó que se ha disminuido la demanda de carne en la ciudad, sobre todo los días viernes de Cuaresma, es por ello que se ha reducido hasta un 30 por ciento la matanza de reses y cerdos, sobre todo en la Semana Mayor.
Dijo que esta acción no es por la tradición de no comer carne, sino porque en esos días hay un cierre en las carnicerías de la ciudad, indicó que son 33 trabajadores que actualmente están laborando en el Rastro Municipal y para los días del jueves, viernes y sábado santo se harán trabajos de mantenimiento, donde se revisará el cuarto frio, las conexiones eléctricas, engrasado de baleros y reparaciones en general.
Te puede interesar: Quinceañera realiza entrada triunfal ayudada de una grúa y se hace viral [Video]
Indicó Vázquez Ontiveros que para hacer estos trabajos requieren parar las actividades del rastro, es por ello que aprovechan estos días para hacer las mejoras requeridas en las instalaciones, así mismo, personal de Servicios Públicos Municipales se coordina con los empleados para los trabajos de limpieza.
Comentó que a corto plazo ya se prevé que esté terminado el nuevo Rastro TIF, donde considera que ya llevan más de un 90 por ciento de avance, esperan tener noticias del nuevas instalaciones pasando la Semana Santa.
Próximamente el rastro actual dejará de funcionar, ya que lo superó la mancha urbana y llega a ser inoperable, la segunda etapa del rastro TIF será la infraestructura en las instalaciones.