Derivado de los días de descanso por Semana Santa, personal del Rastro Municipal brindó servicio y mantenimiento a las instalaciones, principalmente al sistema de refrigeración así como a la maquinaria; suspenden labores por días santos y estiman repunte matanza a partir de lunes por asuetos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Juan José Vázquez, encargado del Rastro Municipal, señaló que debido a los días de asueto por la Semana Santa, donde se suspende la matanza, se decidió dar mantenimiento a las instalaciones con el engrasado de los rodamientos, además a dos motores eléctricos y la pintura de interiores para los cuartos fríos y la sala de matanza.
Indicó que la prioridad fueron los cuartos fríos, ya que se avecinan las fuertes olas de calor y por ello, deben estar prevenidos con un servicio que permita la mayor refrigeración de la carne posible.
Dijo que únicamente los días lunes 4 y martes 5 hubo matanza, suspendiendo labores el resto de la semana, por lo que para el próximo lunes, se estima un incremento en el sacrificio de animales con cerca de 100 cabezas.
Lo anterior, ya que algunos carniceros decidieron cerrar sus negocios durante estos días mayores, por lo que para abastecer se incrementa la matanza.