“La rapiña constituye un delito de robo, este acto se registra comúnmente cuando se presentan accidentes en la carretera a Jiménez”, así lo expresó el Fiscal de Distrito Zona Sur, quien hizo mención de los diversos percances que se han registrado en la referida rúa, en donde se han aglomerado personas, quienes arriesgan hasta su integridad por llevarse los artículos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, mencionó que el cometer actos de “rapiña” constituye el delito de robo, por lo cual resaltó la importancia de que al suscitarse algún accidente no acudan las personas a llevarse los artículos.
Te puede interesar: Vuelca camión de paquetería en la Jiménez-Torreón; GN intenta detener rapiña
Señaló que este tipo de actos ocurren frecuentemente cuando se reportan accidentes de camiones cargados de diversos artículos en la carretera que conduce al municipio de Jiménez.
Explicó que al ser reportado al sistema de emergencias rápidamente se activa un operativo para el resguardo de los insumos, sin embargo en ocasiones se sobrepasa el número de personas que arriban al sitio a hurtar.
“Es difícil contener a tantas personas, es por ello que a veces ocurren este tipo de actos, presentados comúnmente en esta carretera” expresó Coronado Portillo.
Mencionó que hasta el momento no cuentan con denuncias correspondientes a este tipo de acontecimientos debido a que en algunos de los casos las empresas o dueños cuentan con algún seguro de daños.
Sin embargo recomendó que en cuanto se registre algún accidente de este tipo sea reportado de inmediato a las autoridades, quienes apoyarán en las acciones para el resguardo de la mercancía.
“En ocasiones las personas arriesgan su vida por llevarse algún artículo, es demasiada la aglomeración que se presenta”, finalizó.