El senador chihuahuense del partido Morena, Rafael Espino, fue electo presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, cargo que aceptó con el objetivo de arraigar la cultura de la legalidad en el país.
También señaló que se debe dar solución a las inconformidades y solicitudes presentadas por los habitantes ante la comisión, siempre en estricto respeto y cumplimiento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales asumidos por el estado mexicano.
Espino de la Peña, asumió esta presidencia con el objetivo de supervisar, fomentar y generar un arraigo cultural de la legalidad y la transparencia, a través de la participación ciudadana, creando un puente de diálogo con la población.
El senador morenista, como representante popular, expresó su compromiso de realizar un trabajo cercano y abierto siempre siendo consciente de lo sensible que es para los mexicanos el tema de la justicia, un tópico al que tanto anhelan y exigen, con la finalidad de incorporar sus demandas más sentidas al marco jurídico de nuestro país.