Durante el transcurso de este lunes se prevén rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 100 a 120 kilómetros, además un ambiente de frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes, así como la posible caída de nieve o aguanieve en la región serrana, todo esto por la presencia del frente frío No. 43 y la Novena Tormenta Invernal que se desplazan lentamente sobre el noroeste y norte de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante estas condiciones climáticas, la Unidad Local de Protección Civil recomienda extremar precauciones y destaca la importancia de retirar objetos que puedan volar en patios y azoteas para prevenir posibles accidentes.
Además, dio a conocer que, durante la jornada se esperan cielos de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en el estado y un ambiente frío a gélido en la región serrana, con posible caída de nieve o aguanieve.
En Parral y la región, por la tarde, se prevé un ambiente cálido a caluroso y se espera una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 3 grados centígrados, con cielo despejado y vientos con dirección oeste suroeste.
Protección Civil reitera el llamado a extremar precauciones, especialmente con niños, niñas y adultos mayores, procurando el abrigo adecuado y evitando los cambios bruscos de temperatura debido al marcado contraste de temperaturas.
Para mañana martes se esperan que las condiciones mejoren, con una temperatura máxima de 21 grados centígrados y la mínima de 4 grados centígrados, con ambiente soleado, pero sobre todo una disminución en la velocidad de los vientos de 24 kilómetros por hora.
Para este lunes ante la presencia de fuertes vientos se recomienda para evitar posibles accidentes, sobre todo si te encuentran en la calle, aléjate de casas viejas o en mal estado, así como evitar transitar cerca de muros, techos endebles y ligeros, así como de vallas publicitarias.
También se sugiere alejarse de los árboles, ya que las grandes ramas podrían romperse y caer, incluso el árbol completo; lo mismo que evitar transitar por parques o avenidas arboladas.
Además, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción; apartarse de cableado eléctrico, así como de espectaculares publicitarios que puedan caer; cubrirse los ojos, nariz y boca para evitar enfermedades; finalmente tras el paso de los fuertes vientos, limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.