Realizan trabajos de remoción de láminas y viguetas para posteriormente realizar la demolición en las aulas de la escuela “Emiliano Zapata” en la comunidad de El Verano, luego de que madres de familia realizaran la petición al Gobierno Municipal de Matamoros, Ejidatarios de la comunidad, SEECH e ICHIFE, para que se llevaran a cabo las labores en beneficio de los estudiantes, quienes se encontraban recibiendo clases en un área provisional.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ejidatarios de la comunidad de El Verano realizaron los trabajos de remoción de láminas y viguetas que se encontraban en estas aulas, mismas que serán vendidas.
Esto con la finalidad de que con el recurso adquirido se pueda obtener material para construir una “techumbre” para que los niños puedan consumir sus alimentos a la sombra.
Al momento de que el Presidente Municipal de Matamoros sostuvo una plática con madres de familia de esta institución educativa, la petición realizada fue que se construyera el mismo para beneficio de los estudiantes.
Ya que en el lugar en el que se encuentra la cocina, el espacio es muy reducido para que los alumnos puedan ingerir sus alimentos, este espacio podrá ayudar en dicha situación.
Lo anterior se dio luego de que madres de familia, el alcalde municipal, personas de SEECH e ICHIFE sostuvieran una plática para realizar el oficio necesario para comenzar con los trabajos.
El pasado jueves se comenzaron los trabajos de remoción de láminas y vigas para que la maquinaria que destinara el Gobierno Municipal para realizar los trabajos, probablemente pueda iniciar el próximo lunes 19 de junio.
Esta labor vendrá a beneficiar a más de 30 alumnos que se encuentran actualmente estudiando en este plantel , ya que durante varios días tuvieron que utilizar un salón de eventos como área de clases, ya que estas aulas presentaban daños y contaban con alto riesgo de colapso y ponía en riesgo la integridad de los alumnos.