Anuncian la fecha límite para recibir solicitud de quienes deseen remodelar una fosa en el Panteón de Dolores, ya que, para hacerlo se requiere de un permiso especial que brinda el Instituto Nacional de Antropología e Historia y para ello, el Gobierno Municipal informó que ellos harán el trámite para facilitárselo a los parralenses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Calderón Aguirre en Parral, dio a conocer que buscarán ayudar a las personas que desean remodelar una tumba en el Panteón de Dolores, y que, para hacerlo, tienen que ir hasta el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
No obstante, según se informó, la dependencia local facilitará dichos trámites y serán ellos quienes se encarguen de realizarlos, por lo que invitó a la población interesada a entregar la siguiente documentación a fin de que el INAH autorice la remodelación de la tumba en cuestión.
En este sentido, se informó que la fecha límite para que los interesados entreguen los documentos es el 23 de octubre, es decir, hasta este próximo miércoles, mismas que deberán ser entregadas en la Presidencia Municipal.
Además, se detalló que para realizar el trámite ante el INAH, se necesitan diversos documentos y requisitos, entre ellos, un oficio de solicitud dirigido al antropólogo Jorge Carrera Robles, director del Centro en Chihuahua. Así como acreditar la propiedad del lote.
Para lo anterior, es necesario presentar una copia legible de una identificación oficial del solicitante; fotografías a color de la tumba o el lote completo y fotografías de las tumbas colindantes.
Asimismo, es necesario que se presente un croquis o una imagen satelital de la ubicación del lote en el Panteón, así como las coordenadas de Google Maps. Y finalmente, presentar el proyecto de la lápida o de la intervención a realizar.
Por último, se destacó que no es permitido que se coloquen estructuras para soporte de techos o cubiertas, ni rejas perimetrales que excedan de 1.20 metros de altura, así como tampoco el uso de colores discordantes.