Para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa seguras y si están pensando en viajar fuera de la ciudad, recuerda que el bienestar de tu familia es prioridad, al igual que el asegurar tu patrimonio, por lo cual aquí te compartimos algunas recomendaciones para gozar de estos días de asueto de forma tranquila y sin preocupaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Gobierno de Parral, por medio de un comunicado de prensa y con el objetico de tener una Semana Santa segura, emitió una serie de recomendaciones para quienes saldrán de la ciudad durante este periodo vacacional y sobre todo si está entre sus planes dejar la casa sola.
Entre las medidas de seguridad dadas a conocer se encuentran las siguientes: cerrar y proteger correctamente puertas, ventanas y barandal de la casa; no dejar luces encendidas durante el día, ni llaves bajo macetas, tapetes, etc. y su dejan autos en la casa, lleva las llaves contigo o deposítalas con alguien de confianza.
Además, evitar hacer público que sales de vacaciones; recopila los documentos importantes y resguárdalos en un sitio seguro dentro de la casa; asegúrate de cerrar bien las válvulas de gas y agua, así como desconectar aparatos eléctricos.
Por su parte, se exhorta también a las personas que se quedan en la ciudad a que reporten de inmediato cualquier situación sospechosa que ocurra en su sector.
Es así como el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y sus visitantes, pero además la Dirección de Seguridad Pública realiza acciones para inhibir la comisión de delitos mediante rondines, uso de tecnología y atención a los llamados de la línea de emergencia 9-1-1.
Entre los consejos y sugerencias preventivas se reitera que antes de salir de casa, es importante cerciorarse de que las llaves del agua y del gas estén bien cerradas con el fin de evitar contingencias; asegurarse de activar la alarma antes de salir, así como otros mecanismos de seguridad.
Desconectar todos los aparatos eléctricos para prevenir algún corto circuito e informarle a un vecino de confianza o a un familiar que vas a salir, para que de vez en cuando revise tu casa.
Es importante también que antes de salir y si vas a la playa, alberca, lagunas o lagos, al viajar en automóvil, debes atender algunas medidas básicas como el verificar llantas, aceite, sistema eléctrico, frenos, dirección, suspensión y limpiaparabrisas de tu vehículo, para que todo estén en buen funcionamiento.
Durante el viaje se deben respetar las recomendaciones de las autoridades de vialidad, pero sobre todo los límites de velocidad, por lo que hay que conducir con moderación para llegar a buen destino.
Ya en el lugar destinado para disfrutar de estos días de asueto, si prendes fogatas, asegúrate de apagarla bien para evitar algún incendio; de igual manera si ves un incendio repórtalo de inmediato al número de emergencias 9-1-1, así como también cualquier tipo de emergencia.
Finalmente, al salir de viaje no olvides portar siempre una identificación personal y el número de tus familiares para que puedan ser localizados en caso de ser necesario.