Llaman a denunciar delitos en razón de género en la región sur de Chihuahua, entre los que se destacan violencia familiar, incumplimiento de obligaciones alimentarias, obligaciones sexuales, trata de personas, entre otros que van enfocados en materia de género.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que existe una entidad que se encarga de llevar a cabo investigaciones en torno a la comisión de delitos en materia de género como los que se mencionaron anteriormente.
De acuerdo a la información, se trata de la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, misma que se encuentra representada en Parral y en Guachochi para atender los casos que sean denunciados.
Se informó que en las diferentes sedes regionales se reciben denuncias por violencia familiar, incumplimiento de pensiones alimenticias, delitos sexuales, entre otros que afectan directamente a la familia o a mujeres.
Además, se destacó que también pueden denunciarse delitos como la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres por medio del Protocolo Alba, el cual es un mecanismo de búsqueda inmediata. En dicho protocolo participan diferentes autoridades del Gobierno que permiten sumar esfuerzos y potencializar las diligencias de localización.
En este sentido, se informó que se han instalado diferentes puntos de atención en todo el estado, dos de ellos en la región sur de Chihuahua, siendo específicos en Parral y en Guachochi.
Las oficinas de Parral se encuentran ubicadas en la calle Pablo Ochoa Méndez número 4, esquina con calle Coronado, colonia Centro, en la ciudad de Parral, en dónde se atiende en un horario de las 8:00 am a 8:00 pm, o a través del teléfono 627523-9500, extensión 78425.
En el municipio de Guachochi, las oficinas de la FEM se ubican en la calle Luis Echeverría No. 213, de la colonia Centro, en donde se atiende en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.