El titular de la Sader, Roberto Baca, señala que aún se encuentra abierta la convocatoria para apoyar a los ganaderos en la compra de sementales, en el que el Gobierno Federal apoya con la mitad del precio que tenga el animal o lo máximo, que son 22 mil 500 pesos, además se encuentra disponible el apoyo para los productores en la semilla certificada que se encuentra actualmente a la venta en 35 pesos, el Gobierno Federal pagará 20 pesos y el productor los 15 restantes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que aún se encuentra disponible el programa para beneficio de los ganaderos que radican en la región sur del estado, sin determinar de momento el número exacto de quienes pudieran obtener el beneficio, se habla de alrededor de 100 personas.
Te puede interesar: Abren convocatoria para la adquisición de sementales bovinos
Dijo que consiste en que los ganaderos interesados puedan adquirir un semental y se verán beneficiados en subsidiarles el 50 por ciento del precio total, lo anterior como un apoyo por parte del Gobierno Federal.
Así también, señalo que este apoyo consiste en aportar la mitad de la cantidad establecida, aunque existe un límite de 22 mil 500 pesos, es decir, el animal no puede pasar de los 45 mil pesos, de ser así, el beneficiario deberá pagar el resto.
Otro de los requisitos que se les solicitan a los ganaderos es que no deben tener más de 50 reses, de lo contrario no se verán beneficiados.
Mencionó que una de las ventajas que este programa traerá para los ganaderos es que ellos podrán comprar el semental con quien mejor les convenga, solo tendrán que ponerse de acuerdo con el vendedor.
Destacó que en el municipio de Jiménez se encuentran dos proveedores de la raza angus rojo, negro y brangus; a lo cual, el productor podrá elegir el animal que mejor le convenga.
El funcionario indicó que el beneficiario tendrá que pagarle al proveedor y la Secretaría hará el rembolso cuando se realice el acta de entrega de recepción, destacando que solo será un animal por productor.
Por último, señaló que también se encuentra disponible el apoyo para los productores en la semilla certificada, que se encuentra actualmente a la venta en 35 pesos, el Gobierno Federal pagará 20 pesos y el productor los 15 restantes.