Desde el arranque del funcionamiento del Centro de Bienestar Animal “Proteo” han sido adoptados un total de 17 canes, los cuales fueron rescatados de las calles o al ser violentados por sus cuidadores; permanecen en el refugio 40 animales, entre perros y gatos, a la espera de que alguna familia parralense los lleve a sus hogares, así lo indicó Ana Castillo encargada del centro. "Son animalitos que vienen de pasar maltratos, abandonos, algunos de ellos tienen alguna discapacidad a causa de los malos tratos que recibieron, sin embargo, merecen una nueva oportunidad, el vivir bajo el cuidado de una familia que los ame y los proteja".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La encargada del Centro de Bienestar Animal "Proteo", Ana Castillo, informó que desde la inauguración del sitio el pasado 26 de julio del presente año, han sido adoptados un total de 16 animales.
Destacó que familias han arribado al lugar para conocer a las historias de los canes y gatos que fueron rescatados de las calles o de casos de violencia y maltrato cometidos por sus propios cuidadores o demás personas.
"Cada que uno de ellos cuando es elegido para formar parte de alguna familia nos da felicidad, ya que son animalitos que han sufrido por el actuar de personas sin corazón que los han dañado, golpeado, maltratado y casi les han arrebatado la vida, es por ello que merecen estar bajo el cuidado y protección de alguien que los ame y los cuide".
Expresó que actualmente en el centro "Proteo" permanecen 40 animales entre perros y gatos a la espera de que alguna familia parralense los lleve a sus hogares. En tanto en los refugios de Santa Rosa y Altavista son un total de 52.
"Nosotros cuidamos de ellos, curamos sus heridas, los llevamos con el veterinario para que tengan sus revisiones periódicas y cuidar de que su salud esté en correctas condiciones".
Reiteró que el cuidado de un animal es bajo una estricta responsabilidad debido a que deben desarrollarse en un entorno favorable con protección, cuidados, alimentación, "lo más importante es que les tengan amor y que no los lastimen".
Finalmente reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda a conocer a los animales que se encuentran en adopción "Denles una oportunidad a estos cachorros, no se arrepentirán de llevarlos a sus hogares ".