"El que persigue el sueño es digno de alcanzarlo”: es el lema de Adriel Baltazar Portillo López joven de 21 años de edad, quien desde hace un año y medio fue dado de alta tras haber permanecido por tres meses en un centro de rehabilitación y haber luchado contra las adicciones, actualmente se encuentra dedicándose a la música así también cursando segundo semestre en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El joven Adriel Baltazar Portillo López desde los 9 años mostró interés por la música, es por ello que se integró a un grupo de orquesta sinfónica en San Francisco del Oro.
En donde sus principios fueron tocando el saxofón, posteriormente uno de los profesores que impartía las clases mostró interés por él y lo enseñó a tocar la guitarra.
“Lamentablemente entré en circunstancias difíciles, estuve internado, gracias a Dios ya tengo un año y medio que no tomo alcohol, actualmente estoy tomando esta carrera musical”, mencionó.
Anteriormente, Adriel Portillo tuvo problemas de adicciones, hoy en día es compañero de algunos “padrinos” los cuales se dedican a cuidar a los internos y al salir de estos centros están en constante comunicación y cuidan que las personas no recaigan.
Desde hace un año y medio, el joven Portillo López no ha consumido bebidas embriagantes, tabaco ni alguna sustancia ilícita (droga), como anteriormente lo hacía.
El haber estado internado por tres meses para Adriel significó muchas cosas, ya que tuvo que trasladarse a la ciudad de Chihuahua para ser internado en un centro de rehabilitación.
“Llegué muerto en vida, gracias a Dios ahorita me encuentro estudiando en la Universidad Autónoma de Chihuahua, tengo un pequeño negocio de comida y me estoy enfocando a la música”, refirió.
Por último, invitó a la ciudadanía a seguirlo en sus redes sociales como Adriel López en Facebook y Adriel Baltazar en Youtube y Spotify, esto para que más personas apoyen el emprendimiento que este “guerrero” tiene actualmente.