Alfredo Lozoya Santillán, nació el 13 de mayo del 1980, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, tiene 41 años de edad, es empresario minero, del Grupo Minero Lozoya, un negocio familiar en la región de Parral.
Está casado con Sol Sánchez, con quien ha procreado tres hijos: Braulio, Luisa y Alfredo.
Inició en la política en el año de 2016, como candidato independiente por la presidencia municipal de Hidalgo del Parral, cargo del que resultó ganador.
Su triunfo fue toda una sorpresa a nivel estatal y nacional, cuando apenas se empezaban a generar las candidaturas independientes en el país.
En el 2018 logró la reelección consecutiva de igual manera como candidato independiente.
En el 2020 se sumó al partido Movimiento Ciudadano, dejando temporalmente la presidencia municipal para contender como candidato a Gobernador del estado de Chihuahua.
En las elecciones para Gobernador en el Proceso Electoral del 2021 tuvo una buena participación, sin que resultara ganador, pero obteniendo una gran cantidad de votos, que permitieron crecer a Movimiento Ciudadano en votos, diputaciones locales, regidurías y presidencias municipales.
Actualmente se encuentra dedicado a sus negocios, y se le ha nombrado con la posibilidad de obtener un cargo partidario a nivel nacional.