Un fuerte incendio al interior de una vivienda es el que se registró durante la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Kennedy luego de que los propietarios comenzaran a quemar basura en el patio, lo que provocó que el fuego se propagara y terminara con muebles que se encontraban en el interior del domicilio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la tarde de este jueves cuando al sistema de emergencias se reportó un incendio en una vivienda de la colonia Kennedy sobre la calle Verano, en donde se señaló que del patio del domicilio salía mucho humo, por lo que se hizo el llamado.
Al arribar la corporación de Bomberos se encontraron un incendio al interior de una casa habitación tipo vecindad, y fue en los departamentos de la parte interior donde se originó el siniestro que arrasó con muebles y colchones que se encontraban en el lugar.
De manera extraoficial se conoció que en la vivienda radican tres personas, dos de ellas adultos mayores, y que comúnmente realizan quemas de basura en el patio, por lo que no era la primera vez que se llamaba a emergencias reportando incendios, sin embargo, en esta ocasión el problema se agravó.
Las llamas del fuego que consumían la basura en el patio se propagaron hasta al interior de la vivienda, por lo que comenzó a consumir muebles, ropa y demás artículos que utilizaban los propietarios.
Fueron los elementos de Bomberos quienes de manera inmediata realizaron labores de sofocación hasta sofocar el incendio y dejar seguro el entorno a fin de que no se volvieran a generar un nuevo siniestro.
La última vez que se había requerido del servicio de Bomberos para este domicilio fue el pasado 30 de abril; es decir, hace un mes, cuando los vecinos hicieron el llamado de emergencia debido a que habían estado quemando basura y las altas humaredas habían alertado a los vecinos.
En esta ocasión, indicaron que nuevamente comenzaron con la quema de basura, sin embargo, la situación se salió de control y arrasó con la propia vivienda, por lo que los Bomberos tuvieron que realizar labores de sofocación.