El aumento en el recibo de agua tiene una justificación técnica, pues señala el director ejecutivo de las JMAS, que esto es derivado de una falla en la tubería que distribuye el vital líquido, y esto hace que el agua salga en mal estado. Asimismo, explicó que, en el caso del aumento en el pago del recibo, es debido a que existen problemas en cada vivienda por lo particular y que no es un aumento generalizado.
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En entrevista, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Adrián Plancarte, informó que los motivos por los que se manifestaron al exterior de las oficinas tienen una respuesta muy clara.
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De acuerdo a los manifestantes, el agua ha estado llegando a las viviendas en mal estado, color amarillenta e incluso, hasta mal olor, por lo cual, exigían que se revisaran los procesos de filtración, ya que, además, el costo de recibir agua limpia en los hogares había aumentado.
En este sentido, el director ejecutivo refirió que, en el primer caso, respecto al agua en mal estado, se debe a que, en el manejo y tratamiento del agua había un error, y que esto provocaba que el agua llegara así a ciertas colonias, sin embargo, esto se haría la reparación de manera rápida.
Asimismo, señaló que en el caso del aumento en el pago bimestral del servicio de agua y saneamiento, aclaró que no se ha tenido ningún aumento, y que, en donde se han presentado anomalías en el consumo de agua, se realiza una inspección para verificar que la instalación se encuentre correcta y no haya fugas.
Atribuyó a esto último el que en muchos domicilios el recibo se vea más costoso, pues señala que en muchas ocasiones se tiene una mala reparación en las tomas de agua y que esto provoca que existan fugas o que aumente el costo.
Ante ello, dijo que se pueden realizar inspecciones para determinar el motivo del aumento del pago, y que la JMAS está en la mejor disposición de ayudar y de escuchar a la población parralense.