Con una inversión de 25 millones de pesos, el alcalde de Parral, César Alberto Peña Valles, dio apertura a la primera etapa del Circuito Vial de la Puerta del Tiempo, que incluirá la electrificación del Periférico Luis Donaldo Colosio, el tramo Puerta-Santa Teresa, además de la instalación de un mega parque, que pretende ser un pulmón mas de la ciudad, aunado a dar mejora a la circulación vial en la región.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Como parte de sus promesas de campaña, el presidente municipal, Cesar Peña, cumplió con la entrega de la primera etapa del Circuito Vial de la Puerta del Tiempo, que dará agilidad vehicular a las unidades de todas las dimensiones que circulan diariamente por todas partes del país.
Te puede interesar: Infraestructura, prioridad para fomentar el deporte en Parral
El evento fue encabezado por el Alcalde y su esposa, la primera dama, Gema Quiñónez; el regidor de obras públicas, Cesar Gutiérrez; el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena y el director del Instituto Tecnológico de Parral, José María Morales.
En su uso de la palabra, el titular de la dirección de Obras Públicas, Camarena Arrellanes, destacó que además de la mejora vial, se iniciará próximamente con la electrificación de las vías, que conectan esta obra monumental. Por su parte, el director de la máxima casa de estudios de Parral, “Chema" Morales, agradecido por las diversas obras que la Administración actual está realizando en benefició de toda la región.
Pretenden construir un nuevo pulmón para la ciudad
Peña Valles destacó que además de la entrega de esta primera etapa, se pretende construir un nuevo pulmón para la ciudad, con la reforestación de las inmediaciones de esta representativa obra de Hidalgo del Parral.
Recordó que con el diseño de la antigua estructura vial del lugar, diversas volcaduras de pesadas unidades se han generado, subrayando que con esta adecuación se evitarán accidentes que anteriormente tenían frecuencia en la entrada de la ciudad.
Agregó que esta es sólo la primera parte de una mega obra, que será un lugar de convivencia para las familias parralenses y también que será benéfica para los conductores que pasan diariamente por el sitio.