Ante la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el desvío de 250 millones de pesos por parte del exgobernador priísta, César D., regidores de la fracciones de Movimiento Ciudadano indicaron que el organismo una vez más expone la corrupción que existe en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que demandan se castigue con todo el peso de la ley.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Según lo expuesto por los regidores, el organismo dio a conocer que fueron 250 millones de pesos los que se desviaron a varias empresas que operaban con irregularidades,
Asimismo, según se ha declarado, es muy probable que ese dinero esté en el poder de carteras priístas.
Por ello, las y los regidores de Movimiento Ciudadano respaldaron este fallo del INE tras conocerse la noticia y han declarado que la corrupción ha sido el constante modo de operar de la vieja política en el estado.
Señalaron que esto es una prueba más de que la vieja política solo trajo una fractura al estado de la que aún nos estamos recuperando.
Los ediles declararon que es imprescindible que se castigue con todo el peso de la ley al exgobernador priísta, quien se encuentra vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
Expresaron que es importante dar paso a una política joven y de transparencia como Movimiento Ciudadano para evitar futuros casos de corrupción.
“Esperamos que se tomen las medidas necesarias para castigar a los responsables y evitar que esto vuelva a suceder”, concluyeron.