¡Que Hidalgo del Parral siga desarrollándose, que siga creciendo, que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida con nuestras acciones! Pide alcalde a Dios a propósito de la Celebración de la Fundación de Parral hace 392 años durante la liturgia efectuada en el Templo de San José.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta tarde se llevó a cabo en el templo del santo patrono de Parral Chihuahua, San José, la misa en conmemoración a los 392 años de la fundación de quien en sus inicios fue bautizado como San Joseph del Parral, acto litúrgico a cargo del Obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo.
En presencia de las autoridades que conforman las diferentes dependencias de la Presidencia Municipal, además de destacados policías, bomberos y ciudadanos, el acto religioso envolvió el recinto que lleva por nombre el del santo patrono de la que también fuera llamada como Real de Minas.
En primera fila, el presidente Municipal, César Peña Valles, hizo acto de presencia para agradecer a Dios por otro año más de la ciudad que alguna vez fue conocida como "La Capital del Mundo de la Plata".
“Celebrar el aniversario de la fundación de una ciudad es recordar que tenemos una historia que está ligada directamente con la excavación minera y la búsqueda de la supervivencia, con comenzar en compartir un espacio, un tiempo y un trabajo, esa historia ha ido marcando diferentes momentos, etapas y desafíos y los han tenido quienes a lo largo de 392 años han vivido en las diferentes épocas y los tenemos también nosotros”, destacó el Obispo como parte de su mensaje.
El Obispo hizo reflexión de que Parral se ha formado como una civilización cristiana, que tiene dos principales ejes que ejemplificó como los travesaños de la cruz vertical y horizontal, tener a Dios como Padre y tratarnos como hermanos a nosotros, siendo el mensaje fundamental del cristianismo.
“Viene el otro punto que amarra entre nosotros y es lo que se llama cohesión social, que no nos vemos como vecinos sino como hermanos, conciudadanos, supervivientes”, dijo el sacerdote.
Esto fue parte del mensaje litúrgico que junto a la música del Mariachi San José 2000, con Las Mañanitas y las canciones de celebración y agradecimiento, llenaron de una atmósfera pacífica y de orgullo por los 392 años de haber sido fundado Parral.
Ya al final de la misa, el Obispo pidió a la feligresía a dar la oración pero también dio un momento para que los presentes pidieran una solicitud que tuviera que ver con la celebración de Hidalgo del Parral.
Al término de la liturgia, el alcalde César Peña destacó la importancia de agradecer al Señor por los casi 400 años que ya tiene la ciudad donde él es alcalde.
“Que la ciudad siga creciendo y desarrollándose, que nos permita tener vida para hacer un buen papel como Alcalde y a los ciudadanos parralenses al final de cuentas con nuestras acciones mejoren su calidad de vida".
Lo antes escrito fue la respuesta que dio César Peña ante la interrogante sobre cuál fue su petición en este momento donde el Obispo pidió a los asistentes en solicitar a Dios una petición.