Podrían perder su pensión 700 adultos mayores que no han recogido sus tarjetas del Banco del Bienestar, se hace el llamado a quienes accedían a su monto a través de BBVA antes del 30 de abril.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La delegación de Bienestar en Hidalgo del Parral informó que durante el operativo de entrega masiva que se llevó a cabo el pasado 15 y 16 de abril se lograron entregar mil 067 tarjetas de Banco del Bienestar.
Este mismo número de personas de la tercera edad se sumaron al padron que tiene la institución bancaria publica creada para la distribución de los programas sociales impulsados con recursos de la Federación.
Desde el pasado sábado a las 10 de la mañana comenzó el operstivo de bancarización para mil 700 derechohabiente de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores que ya cobrarán su monto atraves del Banco del Bienestar.
Hasta el momento restan 700 adultos mayores de recoger el plástico, quienes no acudieron a la bancarización masiva que se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Parral.
Este total de personas podrán a acudir a las oficinas de Bienestar ubicadas en la carretera rumbo a Matamoros, en las inmediaciones de la glorieta de Francisco Villa, esto antes del 30 de abril, fecha límite para recoger el plástico.
Las personas que deben de recoger su plástico son quienes anteriormente cobraban a través de los servicios que ofrece la banca privada BBVA, con quien la Federación tuvo un convenio que ya no fue renovado con el objetivo de sumar usuarios al registro del Bienestar.
Se destaca que las personas que no acudan a recoger su plástico no podrán acceder al monto de su pr+oximo pago bimestral correspondiente al monto de la pensión otorgada por Gobierno Federal.
Cabe señalar que en el último operativo de bancarización de derochohabientes que accedían a través de Banamex, quedaron pendientes de recoger 234 personas que ya no pudieron cobrar en el periodo de mayo junio, por lo que se hace el llamado a que acudan a las oficinas antes del 30 de abril, fecha en que se vence el plazo.