Llama la oficina del Registro Público de la Propiedad a verificar la situación legal de algún inmueble antes de comercializarse, pues señala que, en ocasiones, las personas adquieren un terreno o una vivienda que trae algún tipo de adeudo, como multas o incluso que el predio esté embargado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este fin de semana, la dependencia del Gobierno del Estado dio a conocer un exhorto para la comunidad en general con el fin de compartir datos que puedan ayudar al momento de adquirir algún terreno.
De acuerdo con Nicolás Villegas Hinojos, registrador Público en la ciudad de Parral, es común que las propiedades sean vendidas aun con gravámenes, dejando problemas para el futuro.
El entrevistado refiere que esta situación es muy común, por lo que resalta la importancia de que los interesados conozcan el estado legal del inmueble para asegurarse de que todo esté en orden.
Villegas explicó que un gravamen es una deuda que contrae el dueño de una propiedad con el Estado, y que esto puede irse junto con el trato de compra y venta.
En este sentido, hizo un llamado a que las personas que estén en esta situación busquen la manera de conocer el estado legal del predio, vivienda o inmueble que van a adquirir.
Señala que esto podría evitar problemas en el futuro, pues destaca que así se conocerá si toda la documentación está en regla.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por lo expuesto, Villegas Hinojos invitó a que los interesados se acerquen al edificio de gobierno a las oficinas de la dependencia ubicadas en el sótano para pedir información sobre este tema.