Este jueves la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Coanzamex llevarán cabo la Jornada de Recolección de Residuos Urbanos y Peligrosos, en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje por lo que invitan a la ciudadanía a dejar desechos electrónicos cartón, focos entre otros materiales en el Valente Chacón Baca.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior la titular de la dependencia, Michelle Chávez comentó que con el objetivo de promover la educación y la sensibilización ambiental, así como reducir el impacto ambiental causado por la contaminación, se desarrollará esta actividad.
Indicó que el evento se efectuará este jueves 25 de mayo, en el estadio Valente Chacón Baca a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Te puede interesar: ¡No contamines! Cuadrillas de limpieza trabajan para evitar colapso de drenajes por basura
Refirió que durante toda la jornada, se recolectarán diversos tipos de desechos electrónicos, electrodomésticos, medicamentos caducos, papel, cartón, focos fluorescentes, metales y otros materiales, así lo mencionó la titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Michelle Chávez Soto.
“Con esta jornada se busca fomentar la participación activa de la ciudadanía en la gestión responsable de los residuos y promover la adopción de prácticas sostenibles en nuestra comunidad”, dijo.
Ante ello realizó la invitación a la ciudadanía para unirse a este esfuerzo por cuidar de nuestro medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje.
Agregó que el manejo adecuado de estos materiales contribuye significativamente a la preservación de los recursos naturales, la reducción de la contaminación y la mitigación del cambio climático. Además, ayuda a evitar la acumulación de residuos peligrosos en los hogares.
“En el evento contaremos con expertos en gestión de residuos que brindarán información valiosa sobre la separación adecuada de los materiales y los procesos de reciclaje. También se brindarán consejos prácticos sobre cómo reducir el consumo de productos desechables y adoptar un estilo de vida más sostenible”, concluyó.