La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral no descarta la posibilidad de desazolvar la presa a pesar de ser un procedimiento complicado y costoso; sin embargo, la prioridad es que la lluvia pueda favorecer el suministro del agua, principalmente en las partes altas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el director ejecutivo del organismo regulador del agua en Parral, Juan Plancarte comentó que se espera que durante los meses de agosto y septiembre se registren lluvias en la ciudad, mismas que se puedan captar en la presa.
Te puede interesar: Reportan vecinos mega fuga de agua en colonia El Potrero
Mencionó que, ante los pronósticos de altas temperaturas en la ciudad, la dependencia se encuentra preparada para hacer frente a ello.
“Está asegurado el suministro en la ciudad; sin embargo, se presentan situaciones ajenas a nosotros, y que generan una problemática, pero siempre estamos trabajando para que el líquido llegue a los hogares”, dijo.
El entrevistado mencionó que no se descarta la posibilidad de desazolvar la Presa a pesar de ser un procedimiento complicado y costoso, ya que la prioridad es que las lluvias se presenten en la ciudad en los próximos meses.
Juan Plancarte detalló que se determinó aumentar la presión en algunos sectores debido a la dificultad que se tiene de que llegue el agua, lo que ha generado que se presenten diferentes fugas en las cuales se ha ido trabajando.
Cabe mencionar que el pasado 02 de agosto la Presa Parral llegó al límite de su extracción, dicha fuente de abastecimiento se encuentra al 12 por ciento de su capacidad; sin embargo, esto no representa una afectación al suministro del vital líquido para las 24 colonias que se abastecen de este recurso, ya que las minas principalmente El Arbolito y La Esmeralda se están optimizando mediante bombas nuevas.
Además de las minas se están extrayendo 40 litros por segundo, por lo que lo único que se ha hecho es aumentar la extracción para suplir lo que está faltando de la presa.