La Universidad Tecnológica de Parral aceptó a más de 300 alumnos en las diferentes carreras siendo la más demandada la de Minería; sin embargo, la rectora de la institución informó que abrirán una segunda etapa de admisión para brindar un espacio a los jóvenes que se quedaron fuera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, Betty Chávez comentó que se estará ofreciendo una segunda etapa de admisión para aquellos estudiantes que no lograron obtener un lugar.
Destacó que en este primer examen de admisión aceptaron a más de 300 estudiantes en las diferentes carreras que son ofertadas por la institución educativa.
“Vamos a pasar a una segunda etapa, donde queremos que aquellos que no tuvieron un espacio en una universidad, los vamos a recibir en una segunda aplicación”, dijo.
Lo anterior con el objetivo de que ningún joven se quede sin estudio, por lo que se continuarán abriendo espacios para que nadie se quede fuera.
“A más de un año y medio que he estado al frente ya nos identifican, somos un referente de educación desde el área de vinculación, así como nacional ya que somos la primera Universidad Tecnológica del país que firmamos convenio con la universidad de Cambridge”, refirió.
La rectora expuso que en Parral hay oferta educativa de calidad, por lo que invitó a los jóvenes a integrarse a la institución, mismos que pueden acudir a las oficinas en un horario de las 7:00 de la mañana a las 18:00 horas.
“Nuestro compromiso es capacitar a los estudiantes, después de la pandemia muchos estudiantes se concretaron a trabajar para ayudar a sus familias, pero ese es nuestro objetivo, abrir los espacios necesarios”, finalizó.