Tendencias internacionales del "nearshoring" podrían tener un impacto en Parral debido a que hay empresas de origen estadounidense que buscan acercar su producción al último lugar de destino (Estados Unidos), lo que permitirá a la región de Parral, atraer empresas industriales que le permitan incentivar el crecimiento económico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Miguel Maldonado Miranda, director de Desarrollo Económico e Innovación en Parral, indicó que buscará que las tendencias de las empresas internacionales tengan un efecto en la región de Parral, mediante la atracción de fuentes de empleo.
Actualmente hay empresas estadounidenses que tienen su producción en Asia para ahorrarse mano de obra, sin embargo, la calidad es inferior, sumado a que las condiciones laborales en Asia son diferentes en cultura y en regulación, hecho que genera una brecha entre las empresas que brindan la mano de obra y quienes la solicitan.
Te puede interesar: 2022: Año con más importaciones en la década tras disminución del dólar
Comentó que esta tendencia se ha observado internacionalmente, motivo por el cual, las empresas buscan que su producción esté más cerca de su lugar de comercialización, ya que los costos de traslado le quitan rentabilidad, al mover la mano de obra de un continente a otro.
Cabe mencionar que el "nearshoring" es una estrategia que ponen en práctica empresas para mover parte su producción a un lugar más cercano de su destino final; comportamiento que se vio más reflejado luego de la pandemia.
Si bien, la ciudad de Parral carece de recursos energéticos para atraer industrias, aún se pueden gestionar acciones que permitan la llegada de maquiladoras y otras empresas que buscan acercar su producción a su último destino.
Detalló que no sólo con maquiladoras se podría impulsar la economía, ya que Parral podría entrar en la proveeduría de servicios para empresas que se instalen en otras regiones del norte de México.
Aseveró que Parral podría comenzar a proveer servicios a empresas como Tesla, debido a que la ubicación de la ciudad, resulta ser bastante favorable, al margen de que las carreteras no tienen buen estado.