Durante la homilía de la misa de este domingo, Jesús levantado en la cruz da testimonio de que todo el que cree en él será salvado. "Que el hombre salga de la maldad y del pecado", fueron las palabras del señor obispo Mauricio Urrea Carrillo, durante la Celebración Eucarística en Catedral; mencionó que en este tiempo de Cuaresma las personas hagan acciones que agraden a Dios, como la misericordia, el ayuno y la oración, ya que son importantes ante Dios y serán tomadas en cuenta por él.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Tu recuerdo Señor es mi Alegría”, Mauricio Urrea Carrillo, obispo de la Diócesis de Parral, durante la homilía de este domingo señaló que durante la lectura de la palabra de Dios, se recuerda a Jesús levantado en la cruz, al igual que Moisés, levantó en la cruz la serpiente de bronce para para que todo el que la viera se salvara de la picadura de las serpientes que estaban afectando al pueblo.
Esa picadura de serpiente ahora se traduce como la maldad, el pecado, los suplicios y sufrimientos, en estos tiempos hay que mirar la cruz de Cristo con esa fe, donde se dio la salvación. Dios no mando a su hijo para condenarlo, sino para que el mundo se salve con él, quien no lo cree ya está condenado, donde el crucificado viene siendo la única señal para salvarse.
Es por ello que en esta Cuaresma y Semana Santa, Dios invita a las personas a que realicen buenas acciones, acciones que lleguen a agradar a Dios, solo en Jesucristo se puede ver el amor infinito que tiene Dios hacia los seres humanos; es de señalar que se exige que se le corresponda a ese amor, de lo contrario la persona está prefiriendo las tinieblas.
En esta Cuaresma, Dios está haciendo un llamado a que todos aquellos extraviados que no están por el camino correcto vuelvan a acercarse a él, es por la razón que mando a su único hijo. El obispo de Parral consideró que es importante que se continúen haciendo obras de caridad, ser solidarios con los que menos tienen y con los que necesitan, tanto en lo material como en los sufrimientos.
Así también, continuar haciendo ayuno y oración, ya que consideró que estas tres cosas son importantes para Dios y que va a tomar en cuenta en cada uno. La salvación solo se puede obtener llevando una vida cristiana, teniendo a Cristo como ejemplo; consideró el obispo, que la gente debe de hacer un examen de conciencia para ver que les falta para estar bien con Dios.
De igual modo, expresó que en la venida de Jesús nadie sabe cuándo ocurrirá, es por ello que los católicos deben de prepararse para la muerte, dejar a un lado todo aquello que los aleja de Jesucristo; la muerte no es una amenaza, es una invitación a estar despiertos, una preparación para la salvación, es llevar una vida que este conforme a Dios, de acuerdo a la conciencia, y esto debe de ser una conciencia preparada, hay muchas cosas que se pueden hacer para construir un mundo mejor, que cada vez está más acelerado.
No deben adormecerse, las personas se distraen en otras cosas, una de ellas es la tecnología, donde ahora los jóvenes están más tiempo con los celulares que con la palabra de Dios; en una sola mesa a la hora de comida ahora los padres de familia y los hijos están conectados con el celular y desconectados con ellos mismos, esto atrofia las relaciones, no solo con la familia sino con Dios mismo, ya que exige que se le dedique tiempo a él.