Es bien sabido que durante los meses de invierno y debido a que hay menos horas de luz natural, existe un mayor consumo de energía eléctrica en la mayoría de las viviendas de nuestro país, motivo por el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer una serie de recomendaciones sobre los aparatos que se deben desconectar para ahorrar luz y evitar que el recibo llegue más caro que en otras épocas del año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la temporada navideña, tradicionalmente la colocación de series navideñas ocasiona un aumento en el recibo de la luz, ya que consumen mucha electricidad, pero existen otros factores que provocan se dispare el incremento en el costo, como ya se mencionó las horas luz, el frío e inclusive la orientación de la vivienda.
Por lo anterior, es muy común que en esta temporada sea palpable que el recibo de luz llegue más caro que en otros meses del año, para lo cual la CFE hizo recientemente algunas recomendaciones para ahorrar luz y así evitar que el incremento en el costo de la energía eléctrica sea mayor durante el invierno.
Una las recomendaciones específicas es tener cuidado con determinados aparatos que suelen consumir mucha energía y no solo cuando se encuentran encendidos, ya que con el solo hecho de estar conectados consumen mucha energía, lo que se traduce en el aumento en el recibo y son considerados como vampiros eléctricos en casa.
La CFE aconseja que entre los aparatos que no se deben tener conectados y que consumen energía se encuentran los televisores inteligentes o Smart TV, videojuegos, bocinas o equipos de sonido, computadoras de escritorio y laptops, cargadores de celular, tablet o laptop.
Así como también impresoras, microondas, ventiladores, calefactores, cafeteras, lavadoras y secadoras.
Todos estos aparatos se deben de desconectar si se quiere ahorra luz, especialmente cuando no son utilizados, por lo que este consejo puede ser de mucha utilidad para así ahorrar la mayor cantidad de energía posible que repercute principalmente en el bolsillo, sin embargo, esta medida también ayuda a cuidar el medio ambiente, porque el uso excesivo e innecesario de energía evitar causar daños al planeta.
Entre otras de las recomendaciones de la CFE para que los usuarios puedan disminuir el consumo de energía, es utilizar focos ahorradores, así como mantener los focos apagados cuando no sea necesario y aprovechar la mayor parte del tiempo la luz del día.
Pero también, no conectar en el mismo enchufe la estufa y el refrigerador, ya que esto provoca un consumo mayor de energía; además de no exceder la capacidad máxima cuando se utilice la lavadora, porque esto también genera mayor consumo de energía.
De seguir al pie de la letra estas recomendaciones se podrá ahorrar luz y en sus manos está evitar que el recibo llegue más caro en esta temporada, además de que se estará haciendo algo en beneficio del planeta.
Con estas recomendaciones podemos conseguir grandes resultados en el ahorro de electricidad y, sobre todo, notarlo en nuestro bolsillo, porque siempre viene bien evitar gastos excesivos.