Punto Alegre, sin vigilancia policiaca

Desde hace 6 años, el municipio de Santa Bárbara dejó de enviar agentes; habitantes se sienten inseguros

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 8 de agosto de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

El municipio de Santa Bárbara abandona comandancia de Punto Alegre, desde hace seis años, se dejó de enviar agentes policiales, actualmente habitantes de la comunidad se siente inseguros ya que consideran que ha crecido el poblado, además los fines de semana es visitada por personas extrañas que acuden para tomar bebidas embriagantes y realizan escándalos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

José Norberto Chavira indicó que el poblado de Punto Alegre, del municipio de Santa Bárbara, desde hace seis años se encuentra sin vigilancia, aun cuando no se han presentado actos delictivos graves si se debe de tener un apoyo policiaco para que esté al pendiente de las necesidades de los habitantes, comentó que antes se tenía vigilancia en el día y por las noches.

Señaló que fue en la administración de Jesús Enrique Núñez Oropeza que se puso una comandancia de policía en el poblado, la cual era atendida por dos agentes durante el día y dos por la noche, los habitantes se sentían más seguros ya que estaban al pendiente realizaban un trabajo preventivo e intervenían cuando se presentaba algún acto delictivo, ya han pasado dos administraciones más y se continúa en la misma situación de la falta de vigilancia.

Por su parte, Jesús Manuel Ortiz, habitante de Punto Alegre, consideró que ha crecido el poblado y hay nuevas colonias, así también las necesidades de seguridad han crecido y se requiere de policías en el poblado, dijo que actualmente habitantes de la comunidad se siente inseguros ya que los fines de semana es visitada por personas extrañas que acuden para tomar bebidas embriagantes y realizan escándalos.

Así también informó que los sábados y domingos se ve mucha gente foránea que acude a las áreas verdes del poblado, es cuando han notado que la mayoría de estas personas sólo van a tomar bebidas alcohólicas y hacer escándalos, además de la basura que dejan en el poblado, todas estas acciones no son controladas por ninguna autoridad, dijo que el consultorio de la comunidad continúa trabajando este no se ha retirado del lugar y es de mucha ayuda para los que viven en la comunidad.