Disminuye un 23 por ciento el número de detenidos por casos de violencia familiar en un comparativo de enero-abril del presente año con el 2022; mientras que el año pasado fueron detenidas 109 personas, a la fecha van 83 casos por dicho delito.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El programa de Puerta Violeta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, ha llevado a cabo las acciones para disminuir el índice de violencia en la ciudad, teniendo como resultado la disminución de detenciones en torno a este delito.
La coordinadora del grupo, Laura Holguín informó que en un comparativo con el periodo de enero-abril del año pasado se tuvo un total de 109 casos en tanto en lo que va del 2023 se han registrado 83 casos.
Te puede interesar: Abrirá Instancia de la Mujer nuevo grupo de terapia para hombres generadores de violencia
Lo anterior representa una disminución del 23 por ciento. “Continuamos trabajando y brindando la atención a quien lo necesite, no dude en solicitar la ayuda si están siendo agredidas, no están solas”, expresó la coordinadora del grupo Laura Holguín.
Mencionó que ante esta situación los presuntos responsables son canalizados a las instancias correspondientes en donde se les brindan terapias con la finalidad de reducir la reincidencia en estos actos.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Omar Payán destacó que el trabajo que está desarrollando el grupo de Puerta Violeta está siendo efectivo por lo que se tienen buenos resultados.
“A través de las estadísticas de Ficosec hemos observado una disminución de la incidencia y reportes de violencia familiar, está siendo efectivo el trabajo”, señaló.
Destacó que es importante que la ciudadanía realice la denuncia oportuna por medio de la cual los agentes podrán acceder y lograr la consignación del agresor ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“La denuncia oportuna nos ayuda a bajar la incidencia en este tipo de delitos debido a que logramos la consignación y sujetar al individuo a un proceso penal”, finalizó.