Una de las posibles líneas de investigación sobre la privación de la libertad del músico Víctor Manuel Bravo es que durante su última presentación en el Drive Inn "La Cabaña" hizo apología del delito al interpretar narcocorridos, según lo informó el fiscal de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo, quien además dijo que la familia del cantante ha recibido extorsiones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el pasado domingo se reportara a las corporaciones policiacas sobre la privación de la libertad del músico Víctor Manuel Bravo, quien es el vocalista de la agrupación Edición 210, la Fiscalía de Distrito Zona Sur dijo que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
El fiscal Juan Carlos Portillo Coronado informó que una de las posibles líneas que se siguen es que durante la presentación musical que emprendió el joven de 24 años, éste realizó apología del delito dentro de las canciones que interpretó ante los asistentes, es decir a manera de narcorridos, lo cual se presume molestó a un grupo de desconocidos que momento después se lo llevaron.
“Es una de las posibles líneas, sin embargo, continuamos con una ardua investigación para dar con su localización”, refirió el funcionario de seguridad, añadiendo que se encuentran enfocados en la búsqueda para dar con el paradero del hombre por lo cual recaban información a través de las cámaras de Centinela y de particulares.
Asimismo, mencionó que tras reportarse el hecho, la familia del cantante recibió llamadas para extorsionarlos a cambio de información sobre la supuesta localización del joven e incluso para evitar hacerle algún daño.
“Desgraciadamente los grupos delictivos o las personas que se dedican hacer el mal aprovechan la situación de las familias y en este caso cuando hay una privación de la libertad es para pedirles dinero”, señaló Portillo Coronado.
Ante esto, el titular de la FGE en la Zona Sur hizo un llamado para que la ciudadanía evite caer en este tipo de situaciones y no crea en supuestos; "La gente se aprovecha y realiza estos actos para obtener algún beneficio", resaltó.
El Fiscal de Zona agregó que en las líneas de investigación quedó descartado el delito de extorsión, por lo que se notificó a los familiares del cantante para que no acepten este tipo de llamadas y menos otorguen el dinero que se les pide.
En este sentido, también descartó que estos hechos estén relacionados con la desaparición forzada de Manuel Moisés García López de 39 años, quien fue visto por última vez ese mismo domingo en calles de la colonia La Estación.