Se requieren más de dos millones de pesos para terminar el techumbre del tianguis de la colonia PRI. Según explicó el titular de Obras Públicas, el proyecto ya se ha elaborado, y por las dimensiones, se trata de una inversión de más de 2 millones, por lo cual, se está a la espera de gestiones para recabar los fondos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alberto Camarena Arellanes, titular de la oficina de Obras Públicas, dio a conocer que se continúa trabajando en la rehabilitación y habilitación de nuevos espacios públicos y de convivencia familiar, donde se han estado repintando y remodelando parques y plazas.
En este sentido, informó que, respecto al tianguis de la colonia PRI, representa un compromiso más con la ciudadanía, y que, ya se tiene un proyecto elaborado en todas sus facetas para poder instalar un techumbre que permita ayudar a los vendedores y compradores y no exponerse al sol.
Señaló que, el tianguis, tiene en su mayoría toda la techumbre terminada, excepto una parte, la que colinda con la colonia Almanceña, y las solicitudes de la techumbre han llegado a la oficina que representa.
Hizo énfasis en que el proyecto ya se tiene contemplado, donde explica que, las dimensiones son grandes y se proyecta que brinde sombra a cientos de personas que transitan por este espacio tan concurrido durante los fines de semana.
Alberto “Arqui” Camarena, dio a conocer que el proyecto requiere de una inversión superior a los 2 millones de pesos para poder concluir con la techumbre de este espacio, por lo cual, informó que presentación los trámites requeridos para que la obra se pueda medir en el presupuesto de egresos del 2024.
Mencionó que el proyecto ya se tiene listo, y que, por el momento, se continúa gestionando el recurso para poder iniciar con las labores de instalación, por lo que, explicó que quizás el otro año pueda quedar concluido.
Asimismo, finalizó explicando que no solo se contempla la instalación del techo, sino, también la instalación de luminarias LED para brindar espacios de convivencia a niños y adultos sin ningún riesgo.